El presidente Andrés Manuel anunció que anhela llegue el 20 de noviembre, fecha en que podría abrirse el zócalo capitalino para celebrar con todo el pueblo el aniversario de la Revolución.
“Vamos, ya una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes, ya vamos a hacer los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”.
Con este anuncio, las giras y reuniones del presidente por el país, se han realizado en privado y alejadas del pueblo debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
No obstante, en algunos lugares el pueblo ha alcanzado el convoy presidencial para entregarle peticiones, saludarlo o manifestar alguna queja.
De visita en Puebla, para supervisar la entrega de apoyos a las y los afectados por el paso del huracán Grace, destacó su compromiso de atender a todos los ciudadanos en sus demandas.
Ello por el grupo de personas que se acercaron a la reunión con autoridades federales y estatales.
“Yo entiendo que ustedes quisieran todos verme a mí que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos, porque somos millones (…) y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, de manera colectiva, porque si atendemos uno a uno no vamos va a avanzar”, comentó.
No obstante, agradeció al pueblo que se acercó al evento y anunció que los servidores públicos atenderán las peticiones.
____
M21