El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a punto de comenzar operaciones. Cuando faltan poco más de 40 días para celebrar la inauguración, el avance es cercano al 90 por ciento.
A la fecha se han generado 147 mil 506 empleos civiles bajo el control, dirección y supervisión de 195 militares. Un equipo que trabaja día y noche para la entrada en operaciones el próximo 21 de marzo.
Para llegar al nuevo aeropuerto, se han habilitado nueve rutas a precios que van de los 50 a los 150 pesos, informó el Director Operativo del AIFA, el general brigadier Isidro Pastor Román.
“Hay una empresa que con una visión empresarial muy atinada va a colocar autobuses y camionetas que van a salir de eso nueve puntos de la ciudad y van a llegar a este Aeropuerto”, informó.
Los precios, dijo, “oscilan entre 150 pesos, el punto más lejano y 50 el punto más cercano”.
El funcionario adelantó que se tiene previsto que la empresa AIFA cierre hacia finales de febrero, los primeros contratos para operación de taxis y autobuses.
Por lo pronto, informó que los taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en la terminal aérea, por tratarse de zona federal y deberán tramitar los permisos correspondientes.
Lo que sí podrán hacer es llevar a los pasajeros al AIFA, destacó.
______
M21