El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que los meses previos a la consulta por la revocación de mandato “no nos vamos a aburrir”, porque el bloque opositor tiene la oportunidad de agruparse y pedir el voto del pueblo “para que me vaya”.
“Ahora viene otro desafío. Que se vuelva a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia”, dijo, “el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional convocó al bloque opositor a reagruparse como lo hicieron para las elecciones de junio de 2020 que lucharon para impedir que Morena tuviera mayoría en el Congreso, pero fallaron.
“Viene la revocación de mandato, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio. No querían que contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados”.
“Y se unieron todos: políticos corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas. Salió el pensamiento rancio, conservador que se mantiene en el país desde la época de los conservadores del siglo XIX”, aseveró el Presidente López Obrador.
En la cita matutina con los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el pueblo no es tonto, lo son aquellos que piensan que así lo piensan, además con la consulta popular del jucio a ex presidentes quedó demostrado que “la gente ya quiere otra cosa”.
Y en la toma de conciencia ciudadana, dijo, “están lo hechos”.
“Esta es la transformación y por eso estamos viviendo un momento estelar y vale la pena que algunos se enojen y nosotros estar contentos, felices de estar llevando a cabo esta transformación que es por el bien de nuestra generación y los que vienen”, declaró el Presidente López Obrador.
____
M21