El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el bloque de legisladores de la oposición por su amenaza de frenar las reformas, ya que la moratoria constitucional que proponen afectaría más al pueblo que a cualquier actor político.
“Imagínense ¿a quién perjudican?: al pueblo. Entonces, que ya no vaya a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, de senadores. Nada más que no cobren, que pidan licencia”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo advirtió este lunes en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina, al tiempo de resaltar la intención de los opositores de “no van a aprobar nada de lo que nosotros vamos a proponer”.
Ya el fin de semana en su gira por Oaxaca, el Primer Mandatario calificó como equivocada la estrategia de los legisladores del bloque opositor y revela que sólo buscan estorbar sin presentar soluciones.
Sin embargo, dijo, la postura “no es nada nuevo. Es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar… y mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”.
Y es que con bombos y platillos la alianza Va por México integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, declararon una moratoria legislativa, cuyo objetivo es poner freno a todos los intentos de reforma constitucional que proponga el Presidente López Obrador.
____
M21