El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que de no ampliarse por dos años su mandato, en el Poder Judicial será más de lo mismo.
“Si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo. Va significar más de lo mismo, de lo anterior, de lo que significaba el antiguo régimen”, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario señaló que Zaldívar “es un hombre íntegro, honesto que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial”.
Reforma que dijo, es urgente y pidió no olvidar que “estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”.
Respecto a la ampliación del mandato del ministro aprobada en el Senado de la República, el mandatario nacional aseguró que sí es constitucional y que los conservadores han levantado un escándalo al respecto.
“Yo entiendo que es constitucional”, aseguró el Presidente de la República.
Pero, “han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con este asunto, porque saben de lo que se trata. Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias del poder económico y del poder político, eso es de lo que se trata, hablando en plata”.
Asimismo indicó que un perfil de honestidad como el de Zaldívar no lo hay.
“Es un hombre íntegro y honesto, que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma”, indicó.
“Y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más, porque es garantía de esos cambios, yo estoy de acuerdo”.
____
M21