La Estatua de la Libertad no tendría razón de ser si Julian Assange es extraditado a Estados Unidos y condenado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si se lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses, porque ya no es símbolo de libertad”.
En conferencia de prensa, condenó el trato que se le ha dado al fundador de Wikileaks, quien enfrenta 18 cargos penales en Estados Unidos por difundir información.
Asimismo criticó que los grandes medios como New York Times, Washington Post, El País y Financial Times, no se hayan pronunciado en favor de Assange, pidiendo el indulto.
Por lo que llamó a los medios de todo el mundo a iniciar una campaña hacia la liberación de quien ha considerado como el “mejor periodista del mundo”, y de no ser indultado promover el retiro de la Estatua de la Libertad.
“Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar para que se le otorgue un indulto. Si no lo hacen, van a quedar manchados”, aseveró.
____
M21