El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no solo los senadores que se han unido en el llamado Grupo Plural, sino cualquier legisladores que vote contra las iniciativas de la Cuarta Transformación, “allá ellos”.
“Son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su consciencia, y darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores -no sólo senadores, diputados- votan en contra de nuestras iniciativas, ahora sí que allá ellos”, expresó.
Y es que es inadmisible que luego de haber sido elegidos como representantes populares, ahora actúen actuar en función de interés de grupos o intereses personales, por legítimos que sean.
Por lo que desde el Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina los convocó a reflexionar.
“Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares. (…) Un legislador tiene que representar al pueblo. No pueden legislar nada en contra del pueblo, no pueden hacer lo que hicieron durante todo el periodo neoliberal, que recibían consignas para reformar la Constitución y las leyes en contra del pueblo, porque eso fue lo que hicieron”, declaró.
El primer mandatario los llamó a revisar las reformas del periodo neoliberal, todas fueron contra el pueblo y en beneficio de minorías.
“¿Quieren seguir así? Repito, allá ellos”.
Presidente López Obrador.
El pasado lunes los senadores Nancy de la Sierra, Alejandra León, del PT, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, del PAN, así como Germán Martínez, de Morena se erigieron como Grupo Parlamentario Plural.
Dichos legisladores, que se escinden de los partidos con los que ganaron la curul, han declarado sus desacuerdos con la Cuarta Transformación .
De ahí, que su objetivo será votar por los intereses que los unen, pero contra aquello que mantenga el tufo al pueblo que es a quien representa la Cuarta Transformación.
_____
M21