La presidenta Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump para felicitarlo por su victoria electoral que lo llevará nuevamente a la Casa Blanca.
Tal como lo informó en su conferencia matutina de prensa, la presidenta de México, sostuvo la conversación a las 9:30 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, tan pronto como se declaró la contundente victoria de Trump frente a Kamals Harris, su contrincante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, mencionó Sheinbaum en sus redes sociales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante la conferencia de prensa matutina de hoy que sostendría una conversación telefónica con Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, para felicitarlo personalmente por su reciente victoria electoral.
Esta comunicación se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana y en la misma se reafirmó el compromiso de cooperación entre ambos países.
“A las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump. (…) Será una llamada cordial de felicitaciones”, anunció Sheinbaum.
La presidenta expresó su deseo de mantener una relación positiva y constructiva con el mandatario electo de los Estados Unidos, subrayando que se abre una nueva oportunidad para reforzar los lazos entre México y su vecino del norte.
La felicitación directa se suma a las declaraciones que Sheinbaum realizó el día anterior, cuando envió una carta formal a Trump y, a través de X emitió un mensaje de reconocimiento a su triunfo.
En sus palabras, la presidenta expresó: “Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”.
“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”, puntualizó en su mensaje en redes sociales.
Este primer acercamiento entre la presidenta mexicana y el presidente electo estadounidense marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambos países, con una expectativa de entendimiento y colaboración en temas clave, como la economía, seguridad y migración.