En un acto multitudinario celebrado en el emblemático Monumento a la Revolución, la precandidata del partido Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, cerró con fuerza su etapa de precampaña, destacando la importancia de la unidad en el movimiento de transformación nacional que encabeza.
Sheinbaum enfatizó la legitimidad de la unidad del partido, fundamentada en valores democráticos, libertad, justicia y la dignidad del pueblo mexicano.
“Nuestra cohesión se basa en la idea de que México es grandioso, en la prosperidad compartida y en el principio humanista de que, por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó la candidata.
La líder política instó a los militantes y simpatizantes a ser ejemplos de unidad, humildad y compromiso.
Claudia Sheinbaum convocó a continuar haciendo historia y aseguró estar lista para caminar junto a la gran mayoría que han construido, gobernando para todos con unidad y humanismo.
Hizo un llamado a seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien destacó como un líder que ha elevado el ánimo nacional y devuelto el orgullo de ser mexicanos.
Durante su discurso, Sheinbaum repasó los logros del Gobierno de López Obrador, resaltando mejoras en seguridad, el apoyo a los pueblos originarios y el fortalecimiento de la moneda nacional. Aseguró que su proyecto de nación será incluyente y garantizará un futuro promisorio para el país, basado en los principios del movimiento que lidera.
“México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social, pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento sustentada en nuestra historia y en un profundo sentido de fraternidad”, afirmó Sheinbaum.
Al referirse a los opositores y grupos conservadores, la precandidata destacó que representan el pasado, mientras que su movimiento encarna la esperanza. “Ellos son el pasado, nosotros la esperanza”, subrayó.
Sheinbaum, quien se describió como mujer, madre, abuela, científica y humanista, enfatizó la importancia de la honestidad como un valor supremo que otorga autoridad política, ética y moral. “Donde he ejercido, he dado resultados, y lo que me mueve es un profundo amor a mi pueblo y a mi patria”, sentenció.
La precandidata cerró su discurso con un llamado a la unidad del proyecto que encabeza. “Juntos somos invencibles”, enfatizó, concluyendo que lideran un proyecto que representa la única opción en México para dar prosperidad a su pueblo.