Los Servidores de la Nación no son operadores electorales y la Secretaría de Bienestar a la cual pertenecen, está dispuesta a la supervisión de las autoridades electorales, aseveró Javier May.
El titular de la dependencia destacó que están comprometidos con la transparencia y a diferencia de administraciones anteriores no se trafica con la necesidad de la gente.
“Estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. No tendríamos problema con una supervisión”.
Luego de que legisladores opositores al gobierno actual, propusieran la intervención del INE para vigilar las actividades de los Servidores de la Nación en las Brigadas de Vacunación, por considerar que están haciendo promoción del voto, poniendo en riesgo la equidad, sostuvo que no hay ningún acto ilegal.
El funcionario recordó que antes los programas sociales se aplicaban de manera discrecional.
“Quienes hoy son oposición, antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coacción el voto. No actuamos igual. No nos hemos robado ninguna elección”, manifestó.
Los Servidores de la Nación, dijo, “son fundamentales para evitar el intermediarismo, para que los programas sociales lleguen de manera directa. Son la ventanilla para acceder a los programas”.
Y más allá del discurso, Javier May, recordó que la Secretaría de Bienestar junto con el Instituto Nacional Electoral, hicieron un blindaje de los programas sociales.
A través de este instrumento, se enfatiza que el uso de los programas sociales con fines electorales es delito grave que causa prisión.
_____
M21