Los hechos fueron perpetrados por Carlos Velázquez de León Obregón, quien es abogado en un despacho corporativo que trabaja para empresas con grandes intereses económicos.
Dada la gravedad de los hechos, el titular del área jurídica de la Cámara de Senadores presentó la denuncia en el Ministerio Público federal contra el presunto responsable.
Este acto violento, contra la integridad e investidura del senador Gerardo Fernández Noroña, es totalmente inadmisible y se suma a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha contra quienes representan a las más de 35 y medio millones de personas que respaldan la Cuarta Transformación.
Se condena la citada agresión, así como la ola de violencia perpetrada, y se exige el cese definitivo a los llamados al linchamiento y a la irrupción contra este órgano legislativo y sus representantes.
El senador Fernández Noroña informó en su habitual video charla, a travé de sus redes sociales que el agresor no sólamente atentó contra él, sino que se tiene cuenta que también ha agredido verbalmente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Fernández Noroña, resaltó que no es la primera que que es objeto de agresiones verbales en el AICM, de las cuales ha presentado evidencia y “la autoridad nunca ha hecho nada”.
Relató que la agresión vivida en el AICM se inscribe no sólo en actos de racismo y fascino, sino que va más allá.
“En realidad es la respuesta de un sector fascista y violento de la derecha que está rabioso por la reforma al Poder Judicial. Ese es el tema, porque la persona que me agredió (…) es miembro de un bufete internacional que litiga contra el Estado mexicano para que empresarios no paguen impuestos”.
Así lo relató el senador al tiempo de anunciar que los hechos no quedarán impunes, toda vez que se trata de una agresión, la cual pasó de lo verbal con improperios como “son unos hijos de la chingada”, a la confrontación cuerpo a cuerpo. Incluso, añadió Fernández Noroña, el agresor le arrebató el teléfono celular.
“El tipo me empieza a vociferar ‘son unos hijos de la chingada’ y cosas así fuertecitas. No es una agresión personal agredió al Presidente dle Senado. Represento a todos los senadores, al pueblo de México, Es una agresión a todo el Senado”, subrayó.