El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la remoción de personal en la Secretaría de Economía, tras el ingreso de la nueva titular, Raquel Buenrostro.
Al referirse a la renuncia de la subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijo no saber si le pidieron su salida o fue por decisión propia, aunque tal vez por su desempeño pudo haber recibido la propuesta de ubicación en otra área.
“Parece que sí presentó su renuncia (la subsecretaría), o se la solicitó la nueva secretaria. No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño”.
Comentó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que el relevo de Luz María Mora –cuya función estaba relacionada con las negociaciones del T-MEC–, ya fue nombrado y su nombre se dará a conocer “más tarde”.
“Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía. Y hoy, más tarde, se va a dar a conocer ya el nombre”.
El primer mandatario no descartó que puedan darse más cambios en la dependencia que hoy encabeza Raquel Buenrostro, antes titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), finalmente es libre de decidir quién la acompañará en el cargo.
“Es posible, sí, sí, porque es un cambio, entra Raquel Buenrostro, del SAT a la Secretaría de Economía, y ella pues quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente”.
____
M21