El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la reacción violenta de Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, quien amenazó con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
“Se creen superiores, pero en todo, entonces cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre”, expresó en conferencia de prensa.
Hay quienes se dicen “gente de bien” y consideran al resto inferior, “dicen que somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda”, agregó.
Pero los conservadores usan un doble rasero, dejando de manifiesto su hipocresía.
“No deja de ser un asunto político, porque siempre es el doble discurso: ¡Qué barbaridad! ¡Los de Atenco traen sus machetes! Sí, pero… O sea, ese doble rasero”, expresó.
El comentario sobre el hecho ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe, del conservador Partido Acción Nacional, ha causado miles de comentarios.
Y es que su padre, el señor Daniel Tabe Tabe protagonizó un amago de acuchillamiento contra un funcionario del Invea, quien cumplía con la clausura de la taquería propiedad del atacante.
El hecho fue grabado por testigos que también fueron amenazados verbalmente por Tabe Tabe, propietario de la taquería Don Eraki ubicada en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.
___
M21