En México siete de cada 10 familias gozan de un programa de Bienestar impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.
Las becas y pensiones de Bienestar abarcan lo mismo a adultos mayores, que a madres de familia y estudiantes, así como programas productivos.
En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los Programas para el Bienestar llegan al 70 por ciento de las familias en México.
“Yo les puedo decir que, del presupuesto nacional, nada más en Programas de Bienestar, lo que se entrega de manera directa a la gente beneficia al 70 por ciento de las familias de México”.
“Hay 35 millones de hogares en el país y en 25 millones llega cuando menos un apoyo”.
Andrés Manuel López Obrador
Al no permitir la corrupción, el Gobierno de México destina presupuesto en beneficio del pueblo y, al mismo tiempo, mantiene fuerte a la Hacienda pública, lo que permite financiar los Programas para el Bienestar.
“Todos están recibiendo algo y se va a ampliar todo este Programa de Bienestar. Nosotros como gobierno, estamos como facilitadores para transferir los fondos porque somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, enfatizó.
El mandatario indicó que a través de las Tarjetas para el Bienestar cada persona recibe su apoyo de manera directa, sin intermediarios.
“Cada quien recibe su Tarjeta para el Bienestar y, si es adulto mayor, va al banco a sacar su dinero sin ninguna comisión. Si es estudiante, (…) lo cobra en el banco, todos los becarios y de manera directa”, abundó.
____
M21