Tras la publicación del libro “El rey del cash”, el líder moral del movimiento de transformación nacional, Andrés Manuel López Obrador lanzó una exclamación para sopesar el gasto millonario que hace la oposición en su guerra de calumnias.
Todos los días, dijo el hoy presidente de la República, la oposición moralmente derrotada, hace uso de los medios “tradicionales”, de los comentaristas y periodistas a sueldo que antaño gozaron de privilegios, para atacar cada una de las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación.
“Imagínense lo que gastan, el dinero que les cuesta la guerra sucia”, exclamó este día durante su habitual cita con los medios de comunicación en Palacio Nacional.
Un día sí y el otro también, el diario Reforma publica a ocho columnas, sendas mentiras sobre el ejercicio de gobierno, pero “la calumnia como práctica política de todos los días”, dijo, solo les está conduciendo a la derrota moral.
Y hoy el pueblo sabe que allá, en el basurero de la historia, quedará todo el gasto en tiempo y dinero, que está haciendo la oposición en sus intentos por derrocar al gobierno popular.
Como decía Juárez: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’, recordó el líder del movimiento de transformación nacional.
Por lo que llamó a continuar siendo consecuentes con los principios y también conminó a los adversarios a serenarse y a ser autocríticos.
“Deben de serenarse, tranquilizarse, primero, porque no tienen la razón. Nosotros no engañamos a nadie”.
Además, “si no son autocríticos, si no tienen capacidad para rectificar y ahora sí cambiar su estrategia, pues no van a poder, van a continuar deteriorándose políticamente”, expresó.
___
M21