El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó su respeto a la comunidad judía, por su trabajo y bonhomía, pero reiteró su rechazo a las opiniones del publicista Carlos Alazraki cercanas al pensamiento “hitleriano”.
“Yo respeto mucho a la comunidad judía. Tengo buenos amigos, a Marcos Shabot lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, gente buena”.
Pero eso, agregó, no los hace a todos iguales.
“Eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar a un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario insistió, como la víspera, en que el publicista “es seguidor del pensamiento de Hitler”
Y lo comparó con Joseph Goebbels, quien fuera el ministro de Propaganda del Tercer Reich, y el más cercano colaborador de Adolf Hitler.
Para dar sustento a sus declaraciones, el presidente López Obrador, proyectó en la pantalla del Salón Tesorería, un fragmento de los programas que Alazraki difunde en su canal denominado Atypical Tv.
En el video, Alazraki afirma que las campañas se ganan con publicidad y no con propaganda política, por lo que recomendó lanzar mentiras contra Morena, el partido que fundó el Presidente López Obrador.
“Y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va”.
Carlos Alazraki
Así lo aseguró el publicista en aquel video de abril de 2021, conversando con Roberto Madrazo, dueño del canal LatinUs, cuya línea es denostar las acciones de gobierno del Presidente López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
____
M21