El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el interinato del magistrado Felipe Alfredo Fuentes en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelve la crisis, “no hay más que una renovación tajante”.
“No está bien el Tribunal. No han demostrado actuar con rectitud, a mí me decepcionaron y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces”, argumentó.
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional reiteró la urgencia de poner la democracia como el Instituto Nacional Electoral y el TEPJF en manos de gente honesta.
“Ya llevo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, entonces ya no les tengo confianza. Lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”, afirmó.
Con ello, el primer mandatario discrepó con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ya que el interinato no supera la crisis, porque el poder judicial está tan viciado que los magistrados electorales son tan autónomos que están alejados del pueblo a quien deben servir.
Cuando se supone que los magistrados electorales dependen del Poder Judicial, “pero ellos son completamente autónomos porque la partidocracia los impuso, hasta se les amplió el plazo”, argumentó el presidente López Obrador.
Y ya entrados en contradicciones, se rasgaban las vestiduras cuando se propuso la ampliación del plazo del presidente de la Corte, que quería llevar a cabo la renovación del Poder Judicial y combatir la corrupción.
“Entonces, hay mucha hipocresía, son muy falsarios, entonces se requiere gente, se requieren ciudadanos honestos, íntegros en todo el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo”, expresó.
____
M21