El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro Sánchez, quien estaba al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como nueva Secretaria de Economía.
La funcionaria ocupará el puesto de Tatiana Clouthier Carrillo luego de renunciar al cargo en la víspera por haberse agotado su oportunidad para sumar al equipo de la Cuarta Transformación.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario destacó que la nueva titular “es una servidora pública ejemplar”.
A ella, dijo, “le tenemos toda la confianza” y el el SAT “ha tenido un buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación”.
Raquel Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México.
Además, tiene una trayectoria de más de 25 años dentro de la Administración Pública, en la que se ha desempeñado en distintas funciones como directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Fue gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.
___
M21