El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación por el cierre de una válvula en las plataformas de PEMEX en Campeche.
Este acto, dijo, ocurrido antes de la llegada del Director de PEMEX, Octavio Romero, pudo haber ocasionado una desgracia.
“Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma, y ya se está investigando, sí le pedimos a la fiscalía que abriera una investigación”.
Así lo expresó en la conferencia matutina, al tiempo de hacer un llamado a los trabajadores petroleros para cuidar los bienes de la nación.
“Le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes, cuidando, informándonos, porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos”.
Aunque la mayoría de los trabajadores está a favor del rescate de Pemex, algunas personas les incomoda el trabajo del gobierno y más allá de las diferencias, pueden causar otros problemas.
“Hay gente molesta con la transformación, que estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones especiales, vivían colmados de atenciones, de privilegios, y otros sólo porque no les caemos bien, pero conscientes o inconscientemente se pueden provocar problemas”.
De ahí, que convocó a cuidar PEMEX.
“Hago este llamado, para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías, y eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante”.
______
M21