El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los “famosos” opositores al Tren Maya carecen de dimensión social, antes callaron pero siempre le han dado la espalda a los pobres.
“Son artistas con poca dimensión social. Pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo”.
Así lo expresó durante la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de abril en Palacio Nacional.
Resaltó que el grupo de artistas y comediantes que recientemente lanzaron su campaña contra el Tren Maya, argumentando una repentina preocupación por el medio ambiente, solo se preocuparon por ser exitosos.
“Se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”.
Al referirse a los recientes comentarios del comediante Eugenio Derbez, uno de los personajes que reclaman diálogo con la Presidencia pero al ofrecerse ésta desde la investidura presidencial, optaron por atender sus compromisos artísticos, el Primer Mandatario, aseveró que este grupo de ambientalistas son parte del bloque conservador que se opone a la Cuarta Transformación.
“Son opositores al Tren Maya, y no sólo al Tren, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos. Es cosa de que vean sus publicaciones. Siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”.
El Primer Mandatario reconoció las causas justas de la sociedad y el derecho a la libre manifestación de ideas, pero los famosos agrupados en la campaña Sélvame del Tren están contra el movimiento de transformación.
“Hay una manifestación muy justa en defensa de las mujeres y se montan en esa causa… en todo están, porque lo que quieren es detener el avance de la transformación, porque son conservadores”.
Asimismo, recordó que el bloque conservador, ahora muy molesto, guardó silencio cuando saqueaban impunemente al país.
“Y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y de otras causas. ¡Es una vergüenza!”.
_________
M21