El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no infundir miedo ante el aumento de casos de la variante ómicron de Covid-19.
“Es importante que sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos”.
No obstante, el mandatario nacional pidió mantener los cuidados pero “no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaríamos informando cualquier situación”.
En la cita matutina con los medios de comunicación resaltó que se cuenta con capacidad hospitalaria suficiente, pero lo ideal es no llegar a la ocuparla, sino prevenir en lo cual influye tanto las medidas sanitarias como la vacunación.
“Afortunadamente todavía no tenemos muchas hospitalizaciones y tenemos casi 90 por ciento de espacios disponibles en camas, y no queremos ocuparlas desde luego, pero estamos preparados ante cualquier situación”.
El mandatario nacional subrayó que en el panorama hay dos buenas noticias, una que la variante ómicron de Covid-19 no afecta como la anterior o la que todavía prevalece.
“Y la buena noticia también, buenísima, yo creo que la más importante, es la vacuna, la vacuna, eso es lo que nos ha protegido”.
____
M21