Manifiesto 21. Abril 27, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde Palacio Nacional, para decir que está bien y acallar las especulaciones de sus adversarios que lo daban por muerto, pero sobre todo para dedicar sus palabras al pueblo con el cual construyó el movimiento de transformación.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario detalló que durante la gira por los estados del Golfo de México y la península de Yucatán, se complicaron las cosas, por cambios de clima. Su salud hizo crisis y la presión le bajó súbitamente.
“Estando en una reunión con ingenieros del Tren Maya, como que me quedé dormido. Fue una especia de váguido, como se dice coloquialmente”. Fue entonces que inmediatamente llegaron los médicos y lo atendieron en el lugar donde se encontraba reunido en Mérida.
Informó que no perdió el conocimiento y tampoco fue subido a alguna camilla ni ambulancia.
Aunque el General Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dispuso lo necesario para la atención urgente, López Obrador hizo uso de su cargo como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para que lo atendieran en el sillón donde estaba, comentó.
“Si tuve esa situación de desmayo transitorio, por la baja de presión. Les dije: no me van a llegar a ningún lado. Me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero. Afortunadamente no pasó a mayores, no hubo afectación en el corazón, ni en el cerebro; me trasladaron en una ambulancia aérea”, detalló.
El presidente López Obrador difundió este mensaje ante la andanada de especulaciones de los medios y personajes conservadores “que siempre andan deseándole el mal a los otros”.
“Ahora que me he vuelto a enfermar, llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera. Pero no deben actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimiento de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio”.
Mencionó que comentaristas como Sergio Sarmiento y Raymundo Rivapalacio, aseguraban que además de Covid, tenía un derrame cerebral, basando sus afirmaciones en presuntos estudios médicos, enfermeros militares y cualquier persona que decía tener la información.
“No hay que desearle mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, sugirió. Y a quienes lo dieron por muerto, les recordó que gracias a eso, logró construir el movimiento de transformación nacional.
“A mi me han dado por muerto varias veces. En política me ha ayudado mucho el que han dado por muerto, porque después de que nos robaron la presidencia en 2006, que vino en ese sexenio tremendo de García Luna, me dieron por muerto porque decidí recorrer todos los pueblos de México”.
“Me dieron por muerto y me salvé. Así, trabajando en las comunidades, en los municipios construimos la organización que nos llevó a la presidencia para transformar a México”, expresó.
Recordó que el movimiento se ha hecho con mucho sacrificio, con muchas fatigas y con mucha gente a la que admira y quiere.
“A ellos es a los que les dedico esta plática. Ahora que estoy con Covid, no se preocupen, estoy bien: vamos a seguir luchando. Ya saben como somos de perseverante, nos falta todavía un tiempo, vamos ha hacer muchas cosas bellas por nuestro querido pueblo de México”.
Así finalizó su mensaje luego de tres días de ausencia de las cámaras, atendiendo un aislamiento por el contagio de Covid, pero no ocioso, sino que escribiendo los discursos que dará con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajo, y otro por el 5 de Mayo, para recordar la gesta heróica de la Batalla de Puebla.
__
M21