M21. Noviembre 22, 2022.- Vístete como quieras, del color que elijas. Todo el que quiera asistir que vaya vestido del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleve, eso sí, su gorra, su sombrero, porque va a haber sol.
Así convocó el presidente López Obrador a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, para celebrar los cuatro años del gobierno de la Cuarta Transformación.
Quienes tengan guitarra, acordeón o marimba o tambores, que carguen con esos instrumentos, para hacer la batucada en la marcha de la alegría, porque “vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país, y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica”.
Los únicos que no serán bienvenidos en el contingente son aquellos provocadores y violentos. Para ellos “nos reservamos el derecho de admisión”.
El presidente López Obrador aclaró que la marcha que partirá a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia, para concluir con un informe a la Nación en el Zócalo capitalino, no es por la reforma electoral.
Ese tema, dijo, ya está planteado en el Congreso, y además está por enviar una iniciativa de reforma legal, pero eso ya lo van a atender en el Poder Legislativo, insistió.
La marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo; la marcha es para decir que, a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo.
___
M21