El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es determinante defender la soberanía energética, por lo que los legisladores deben colocarse del lado del interés nacional y del pueblo a la hora de votar la Ley Eléctrica.
Pero si hay traición, México ya está protegido, en principio porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la Ley que se votará el próximo domingo en el Palacio Legislativo, y también porque el Primer Mandatario ya tiene lista una reforma para salvar el litio.
“En estos días está en debate para su aprobación o rechazo nuestra propuesta de reforma para que la nación recupere el control de la industria eléctrica nacional (…) muy pronto, sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento. Creo que el domingo próximo se sabrá”.
Al rendir su informe a los 100 días de trabajo del cuarto año de gobierno, el Primer Mandatario resaltó que con la votación se sabrá quiénes son los legisladores que realmente están a favor de la nación o de los intereses extranjeros”.
“Son tiempos de definición y sin medias tintas, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras o si optan, en los hechos, por ser auténticos representantes del pueblo y de la Nación”, subrayó.
_____
M21