“Y hablando de pasados de rosca y de gente abusiva, de empresarios que no son empresarios”, éstos se ubican en Iztapalapa y Azcapotzalco donde los distribuidores de gas LP han encajado el diente a los consumidores.
Por ello, la venta de Gas Bienestar, empresa del Estado, iniciará en dichas alcaldías de la Ciudad de México, anunció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que ante la presencia de abusos en el precio de los cilindros de gas, el gobierno federal respondió con la venta directa a través del Gas Bienestar.
“Lo mejor es que funcione el mercado, así es a nivel mundial, pero donde el mercado no funciona de manera natural tiene que intervenir el Estado y eso es lo que estamos haciendo a través de estos dos mecanismos”, dijo Sheffield.
A su vuelta a las “mañaneras”, luego de contender y no ganar a la alcaldía de León, Guanajuato por Morena, explicó que los mecanismos son: la venta directa, como se hará en Iztapalapa y Azcapotzalco.
El otro mecanismo, dijo, es poner “orden a través del trabajo en equipo de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Energía, de la CRE y de Profeco, atendiendo a que nadie venda por arriba del precio máximo”.
Sheffield Padilla resaltó que el resultado de estas acciones muy pronto se verá reflejado en los bolsillos de los consumidores, ya que el ofrecimiento de Gas Bienestar es vender a precio justo.
El titular de Profeco también anunció que cualquier vendedor de gas LP se le quitará el permiso, en caso de incurrir en abusos.
“Sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde se han presentado más abusos y más abusos que afectan a las familias que menos tienen, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo”, advirtió.
_____
M21