El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio a los gobernadores de los estados y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia.
“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, afirmó el primer mandatario en su cuenta de Twitter, tras la reunión.
“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país”, dijo en su red, sobre la reunión que signa el compromiso de cara a la jornada electoral del 6 de junio.
A la reunión también fueron convocados la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.
En días pasados el Presidente confirmó la respuesta favorable de los mandatarios estatales, a su propuesta de unir voluntades para ejercer una verdadera democracia.
A principios de marzo, cuando presentó el Acuerdo Nacional lo destacó como un compromiso para respetar la voluntad del pueblo a la hora de elegir a sus gobernantes.
En aquel momento señaló que en México “hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo y para vergüenza de nuestra nación”.
____
M21