El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que además de haber mucha filtración de información, existe una conspiración contra la construcción del Tren Maya.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional reveló que antes de darse a conocer que la obra sería declarada como de seguridad nacional, los grupos opositores interpusieron recursos de amparo.
Con ello, dijo, se evidenció la filtración de información.
“Sabían de que se iba a tomar un acuerdo la vez anterior y media hora antes presentan los recursos de amparo. O sea, estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, en el quinto, media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo interpusieron. O sea, es una conspiración”.
El primer mandatario resaltó que considerar el Tren Maya como de seguridad nacional, no desacata la suspensión dictada por un juez en favor de opositores y seudoambientalistas, pues se trata de una obra en beneficio del pueblo.
“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”.
Además, sostuvo, el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo.
____
M21