El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue duro contra el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de quien dijo “da pena ajena” por ocultar su propia encuesta.
Y es que los resultados fueron adversos a lo que esperaba el INE, toda vez que la mayoría de los encuestados avaló la propuesta de reforma electoral propuesta por el primer mandatario.
“Guardaron una encuesta que ellos pagaron (…) como los resultados no les favorecían, ocultaron la información”, cuestionó.
Lo peor no fue eso, sino que “ayer sale el presidente del INE, que da –la verdad– pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses, pero que ya las cosas han cambiado, porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral”, agregó López Obrador.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional sugirió hacer una nueva encuesta, si el argumento del INE es que sólo el 27 por ciento de la población sabía de la reforma, hace dos meses cuando se hizo la muestra. Ahora que está en debate la iniciativa de reforma, “entonces sería muy bueno hacer otra”.
_____
M21