La presidenta electa Claudia Sheinbaum pidió a las y los legisladores cumplir con el mandato del pueblo y avanzar con la Cuarta Transformación (4T).
Durante la reunión sostenida con las y los diputados y senadores electos en los comicios del pasado 2 de junio, la presidenta electa destacó el eje central de la 4T: gobernar por el bien del pueblo.
“Nos reunimos con las y los legisladores electos de nuestro movimiento. Tenemos un mandato popular, avanzar con la Cuarta Transformación por el bien de nuestro pueblo y nuestra nación”, publicó la presidenta electa en sus redes sociales, tras la reunión.
Dirigiéndose a los legisladores electos, Sheinbaum resaltó que las causas de la Cuarta Transformación incluyen la ampliación de la democracia, el fortalecimiento de las libertades, el acceso a la justicia y la defensa de la soberanía nacional.
Además, enfatizó la importancia de erradicar todas las formas de discriminación y autoritarismo, y de defender los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
“Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de, juntos y juntas, seguir haciendo historia”, dijo Sheinbaum, reafirmando su compromiso de avanzar en la agenda de la 4T y de cumplir con las expectativas del pueblo mexicano.
Sheinbaum enfatizó que, tras el éxito electoral del 2 de junio, hay optimismo y expectativa en el país. Destacó el reciente recorrido realizado junto al presidente López Obrador, donde pudieron constatar el ánimo y la esperanza en distintas comunidades.
“Nos corresponde a todas y a todos, los que estamos aquí, responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás en lo logrado y seguir por el camino de la 4T”, subrayó Sheinbaum. “Nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.”
Por lo que pidió a los legisladores atender las 20 reformas que el presidente López Obrador envió al Congreso, las cuales aún esperan ser aprobadas. En adición a estas, Sheinbaum destacó cinco reformas que considera prioritarias y que deben ser tratadas con urgencia en el próximo periodo legislativo:
Fue así que Sheinbaum, delineó las prioridades legislativas que guiarán al país en los próximos meses. Durante un discurso dirigido a los legisladores electos, resaltó la importancia de no dar marcha atrás en los logros alcanzados y de seguir impulsando reformas cruciales para el desarrollo de México.