El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre el tiempo que le resta al frente del gobierno de la República y reiteró que no está en sus planes la reelección, pero sí someterse a la revocación de mandato.
“No, no va a haber reelección, no va a haber reelección, si eso es también lo que les preocupa. Me quedan todavía seis años porque… Formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis, o sea, vamos a seguir transformando al país”.
En la conferencia de prensa matutina destacó que en los tres años, es decir, la mitad de su mandato, ha logrado sentar las bases de la transformación.
Pero que trabajará el doble para arrancar de raíz “el principal mal de México, lo que más aqueja a la nación: la corrupción” y con ello dejar profunda huella de la Cuarta Transformación.
“Es una transformación muy profunda, porque ya va a ser muy difícil de que se restaure o se restablezca el régimen corrupto de antes. No lo van a poder lograr que volvieran al gobierno los corruptos, no lo van a lograr porque ya está cambiando la mentalidad del pueblo”, asentó.
El primer mandatario reiteró que se someterá a la consulta para revocación de mandato y respetará la decisión del pueblo.
“Si el pueblo quiere, porque si el pueblo dice: ‘no’… Una de las reformas constitucionales que se llevaron a cabo fue la de la revocación del mandato”, recordó.
En marzo del año próximo se le preguntará a toda la gente: “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”, enfatizó el mandatario.
El presidente López Obrador subrayó que cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25, el 30 por ciento de la población, ya no tiene qué hacer.
Por ello, “cuando deje de tener mayoría, cuando ya no esté de acuerdo con el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas”, anunció.
______
M21