El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al grupo de personas del espectáculo que han lanzado una campaña contra el tramo cinco del Tren Maya, quienes quizá estén expresando su verdadero ecologista o los hayan manipulado o lo hagan por fama.
“Estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos, quién financió. No es que les hayan pagado aunque también hay esa posibilidad. Y alguien está detrás: Claudio Equis González o los mismos que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el medio ambiente”.
Así lo dijo el Primer Mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde por segundo día aborda el tema, a partir del lanzamiento de la campaña de un grupo de actores, actrices, músicos, que argumentan daños irreversibles al medio ambiente con la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
“Ojalá que estos famosos se informen más, no se dejen sorprender”, dijo, porque algunos “ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando. Fueron utilizados, posiblemente, porque sí, detrás hay toda una estrategia”.
En tal sentido, resaltó que esta campaña no surgió espontáneamente, hay una producción previa, por lo que dudó del auténtico ecologismo de los actores.
“No siento que tengan verdadera vocación ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservaroe, y también por fama”, apuntó.
Y es que, dijo, a “algunos de estos famosos” pasan por “progresistas”.
“Como decían los líderes charros: ‘soy charro y qué‘, pero siempre es mejor pasar por progresista buena onda”.
_____
M21