Al tiempo de celebrar el arribo de de 500 mil dosis de la vacuna SinoVac y 487 mil 500 de Pfizer BioNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la vacunación es voluntaria.
Informó que a la par de concluir con la segunda dosis a adultos mayores en este mes, se iniciará a vacunar contra Covid-19 al personal educativo.
El objetivo, apuntó, es para regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar, pero aclaró que la vacunación será voluntaria.
“Aclaro una cosa: es voluntaria, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No quiero que empiecen a decir que ya los estamos obligando a vacunarse. Tiene que ser por voluntad y actuando de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y civismo”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que el gobierno ya cuenta con las dosis para concluir con la vacunación de las personas mayores de 60 años en las 32 entidades federativas.
Y las dosis que están llegando son para comenzar con la población de entre 50 y 59 años de edad.
“Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años. La vacuna que se va a aplicar a los maestros ya se tiene”, expresó.
_____
M21