¿Es que se le “chispoteó”?, ni tanto, porque para hacer tales declaraciones se debe tener, al menos, noción de las gubernaturas que se disputarán en las elecciones del 2022.
Así sucedió con Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) al admitir, acá, en corto, “con los de casa” que está cañón vencer a Morena. Bueno, no lo dijo así, pero ni modo que compita con el PRD que por cierto perdió el registro en 15 estados.
De viva voz el líder del PAN dijo a sus correligionarios:
“De verdad se los digo, no basta un triunfo interno, se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas y bien ganadas es ésta. No hay más”.
Así se escucha en un audio que ha circulado copiosamente a pesar de ser un día de asueto por la celebración del Día de Muertos, o a lo mejor por eso, Marko Cortés sin más demora ya le está prendiendo veladoras a su partido político.
Lo cierto es que Marko Cortés reconoce en el audio de marras que la única gubernatura que podrían ganar es Aguascalientes.
“No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¡qué les cuento!”.
Marko Cortés, dirigente del PAN
¡Vaya líder, dirán sus huestes! ¿con esos amigos para qué queremos un partido político?
Pero es alentador, cuando dice que podrían llevársela de calle en Aguascalientes, según él.
“La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”.
Marko Cortés, dirigente del PAN
“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal decirles: a ver liderazgos, ustedes que tienen voz fuerte, que se escucha en todo el estado y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos”.
Eso es todo, una voz fuerte, que claramente no es la del líder del PAN, lo cual también reconoce: ‘se necesita una voz fuerte que se escuche por todo el país’.
Son objetivos claros los de Marko Cortés: una voz fuerte y unidad.