El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tildó de cínica y mentirosa a la oposición rosa tras acusarlo de haber incitado a los maestros de la CNTE a bloquear el mitin de apoyo a la candidata del Prian.
“López-Dóriga. Miren lo que dice. O Aguilar Camín o todos esos de que yo les dije a los compañeros de la CNTE. Ellos mienten de manera cínica, son unos cinicazos”, expresó.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el Presidente López Obrador retó a los comentócratas de la oposición a presentar pruebas de su argumento.
“Que me comprueben que yo hablé con los compañeros, maestras, maestros de la CNTE”, dijo. Fue entonces que pidió le comprueben que él, como presidente, pidió a los maestros quédense en el zócalo.
López Obrador subrayó que impedir manifestaciones de la oposición en el Zócalo iría en contra de los principios de su movimiento, que históricamente ha hecho uso de este espacio para expresar sus demandas.
“Imagínense la traición que sería de nosotros que siempre nos manifestamos en el Zócalo, prohibiendo o negando la posibilidad de que la gente se manifieste. Tenemos ideales, no somos perversos”, agregó.
“¿Cómo voy a ordenar eso? Ni que yo estuviera ocioso, si tengo muchísimo trabajo, ¿voy a estar pensando en todo?”, expresó López Obrador.
“Mienten de manera cínica, son unos cinicazos. A ver, que me comprueben si yo hablé con los compañeros de la CNTE y les dije: ‘quédense ahí porque vienen a manifestarse el bloque conservador, sus simpatizantes y me preocupa muchísimo’”, añadió el presidente.
El mandatario reiteró su postura de no interferir con las protestas y defendió el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse en el Zócalo, un espacio público que ha sido un símbolo de lucha y expresión social.