El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su vocación maderista al negarse a la petición de obreros de la refinería Dos Bocas quienes le propusieron reelegirse.
”¿Qué me decían?: ‘gracias por el trabajo’… Voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. me decían reelíjase… ¿no ven que ya estoy chocheando?”.
La propuesta ocurrió durante su visita el pasado fin de semana a la refinería Dos Bocas, que se construye en el municipio de Paraíso, Tabasco donde los trabajadores le manifestaron agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la obra.
Pero no, hoy nuevamente el primer mandatario afirmó que no va a reelegirse, que una vez terminado su mandato en 2024, partirá con rumbo a Palenque, Chiapas donde tiene su finca con el alusivo nombre “La Chingada”.
“Soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, aseguró en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El primer mandatario abrió hoy la conferencia con aparentemente “nada que informar”, sin embargo, desde el podio del Salón Tesorería, volvió a poner el tema sobre la mesa: no reelección.
Ayer dejó claro que en sus planes no está la reelección, pero sí trabajar el doble para que los tres años que restan a su mandato se conviertan en seis.
Jornadas intensas, las prometidas por el presidente López Obrador, para dejar bien afianzado el proyecto de nación iniciado en 2018 con la Cuarta Transformación.
_____
M21