El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los opositores a su gobierno están enojados y no entienden que la Cuarta Transformación no solo es un cambio de gobierno sino de régimen en el que no hay gatopardismo.
“Ellos pensaban que sería más de lo mismo. Una segunda versión de lo que fue el 2000, que con la consigna del cambio engañaron. Es lo que se llama gatopardismo, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”.
En la conferencia de prensa ofrecida en la 13 zona militar en Nayarit, el mandatario nacional explicó que los opositores están ofuscados y no entienden ni aceptan la nueva realidad signada por cambios radicales en el ejercicio de gobierno.
“Están muy ofuscados, muy nerviosos… es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”, asentó.
“Se están llevando a cabo reacomodos, es distinto a lo que pasaba en el periodo neoliberal no lo entienden y no lo aceptan y en su enojo cae hasta en el ridículo”.
Andrés Manuel López Obrador
El mandatario nacional reiteró que la Cuarta Transformación continuará enfocada a atender a las mayorías, combatiendo la corrupción y defendiendo la riqueza nacional.
Si eso no lo entienden los adversarios ni los intelectuales de ayer, quienes por haber perdido los privilegios que recibieron durante el periodo neoliberal, no pasa de ser un asunto “emotivo”.
“Dice uno de los intelectuales, muy famoso, ‘que está muy mal el gobierno, pero todo es un asunto emotivo, que es puro amor’. ¡Claro! le tenemos un profundo amor al pueblo y amor con amor se paga”.
El primer mandatarios señaló que el país y el pueblo viven una nueva realidad, en México, “hay una nueva mentalidad del pueblo”.
____
M21