El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno recurrirá a otras instancias judiciales para revertir el fallo del juez que ordenó la suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya.
“No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés de la gente, del interés del pueblo, del interés de la nación”.
En conferencia de prensa subrayó que el fallo del juez federal Adrián Fernando Novelo, no tiene fundamento, no obstante se continuará con el proceso legal, en el cual -confió- los jueces actuarán con rectitud.
“”Que no piense la gente que ya es cosa juzgada. No. Es un proceso abierto y estamos seguros que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud y no a triunfar la corrupción ni la simulación”.
Y es que el fallo favorece a los grupos ambientalistas que demandaron la suspensión del Tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Playa del Carmen a Tulúm, por considerar que la obra dañará el sistema de cuevas, cenotes y ríos subterráneos.
El Primer Mandatario señaló que la sentencia del juez no tiene fundamento y responde a intereses de pseudoambientalistas que son pagados por grandes empresas.
“Se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra”.
“Son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos, es una demanda permanente que tenemos”.
____
M21