El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno esté investigando al periodista Carlos Loret de Mola. Así que puede estar tranquilo en sus vacaciones, dijo el mandatario nacional en conferencia de prensa.
“Imagínense, nosotros que fuimos espiados, perseguidos. Nosotros padecimos de guerras sucias. ¿Vamos a hacer eso, lo mismo? Eso nunca”, afirmó López Obrador con firmeza. El presidente subrayó que cualquier acción de espionaje o persecución contra periodistas sería una traición a los principios de su administración. Sería traicionar el movimiento de transformación en su lucha contra la corrupción y el abuso de poder.
Y es que a partir de las recientes publicaciones en el periódico Reforma, donde la articulista Peniley Ramírez sugirió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría estar investigando las cuentas bancarias de Loret de Mola. Estas acusaciones han generado una serie de declaraciones de Loret de Mola acusando persecusión.
El periodista comentó en un programa de El Universal que el presidente López Obrador está orquestando una venganza por publicaciones donde acusa de corrupción a los hijos del mandatario. No obstante lo que Loret considera venganza, él dice estar preparado “para lo peor”.
“Yo me estoy preparando para lo peor, no sé hasta dónde es capaz de llegar este Presidente. No tengo la menor duda que tiene un odio muy particular hacia mi persona. López Obrador no está en el ocaso, por el contrario, tiene mucho poder y un enorme apetito de venganza”, acusó.
“Seríamos unos incongruentes, indignos, estaríamos traicionando nuestro movimiento”, enfatizó López Obrador. “Loret de Mola puede estar seguro de que no existe ninguna investigación en su contra por parte de mi gobierno.”
Para reafirmar su posición, AMLO anunció que Pablo Gómez, titular de la UIF, comparecerá mañana para desmentir oficialmente las afirmaciones de Loret de Mola “Mañana viene Pablo Gómez y va a hablar de que no estamos investigando a nadie, a nadie. Que Loret se vaya de vacaciones, que no se preocupe”, reiteró el presidente.
López Obrador reiteró su compromiso con la libertad de expresión y la protección de los derechos de los periodistas, destacando que cualquier acción contraria a estos principios sería una contradicción a los valores que defiende su administración.