El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación que resaltaron la presencia de un retén que detuvo el convoy de prensa durante su gira por Sinaloa, suponiendo un pacto con la delincuencia.
“En una gira en Chihuahua y Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén. Esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia. Pues no. Tuve que decir que yo no era Calderón. Él pactó con la delincuencia”.
Durante la conferencia de prensa a en Palacio Nacional expresó que el ex presidente Felipe Calderón incluso tenía a García Luna como Jefe de Seguridad, quien ahora está preso acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.
“En vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra. No somos lo mismo y él permitió que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensa que somos lo mismo. No, no somos iguales”.
El Primer Mandatario reiteró que su gobierno no tiene pacto con la delincuencia organizada.
“Las cosas cambiaron”.
Andrés Manuel López Obrador
Como es sabido, el pasado viernes 27 de mayo un grupo de reporteros que cubrían la gira presidencial en los lindes de Chihuahua y Sinaloa, fueron retenidos por un grupo de personas armadas que vestían trajes militares y portaban armas tipo AK-47.
El grupo armado preguntó a los reporteros adónde se dirigían, si portaban armas y si sus cámaras estaban apagadas.
Hecho que se divulgó más tarde, desatando las críticas de los grupos opositores al gobierno lopezobradorista. Situación que el Primer Mandatario calificó como un “escándalo”.
_____
M21