El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que presentar la credencial para votar en la fila para la vacuna anticovid, sea con fines electorales, es solo para que las personas se identifiquen.
Por lo que si alguien “se pasa de listo”, debe ser castigado sin importar de quién se trate, porque ese tipo de acciones no se toleran en el gobierno de la Cuarta Transformación
“No somos iguales que gobiernos anteriores. Es hasta ofensivo. Venimos de una lucha democrática. Nos opusimos y nos opondremos a la manipulación y al uso de los programas sociales”, dijo.
“Si pidieron la credencial debe ser para que mostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí. Es lo único que se pide. Si alguien se pasa de listo, se tiene que castigar, sea quién sea. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal ni perversa. Imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para propósitos electorales; eso es lo peor, eso ofensivo, sí calienta: no somos iguales”.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el primer mandatario señaló que los medios de comunicación tienen mucha imaginación al aseverar que se está usando la aplicación de la vacuna con fines electorales.
Pedirle a la gente su identificación es con fines electorales, es una comparación con las prácticas de gobiernos anteriores es una ofensa a la lucha democrática de donde procede el actual gobierno.
“Siempre y por convicción nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación”, expresó.
____
M21