El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó se haga una investigación a fondo sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ultimada a balazos el domingo pasado en Tijuana, Baja California.
El crimen no quedará impune porque su gobierno, expresó en Palacio Nacional, lucha contra la impunidad.
“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad”.
Anteriormente, dijo, el gobierno era una banda de malhechores: “ahora no, entonces podemos investigar y llegar al fondo, porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer, y en todos los casos”.
Y aseguró, que en casi todos los casos los culpables son detenidos.
El Primer Mandatario resaltó que de manera hipócrita y deshonesta, sus adversarios usan este tipo de casos para atacar a su régimen, porque “ellos quisieran que continuara con el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
Lo apuntó así, porque la periodista Lourdes Maldonado había acudido a la conferencia matutina en Palacio Nacional en 2019 a solicitar apoyo porque temía por su vida.
“Dicen: ‘Fue a pedir protección al Presidente y miren lo que pasó’, como si no lo hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, expresó.
____
M21