“No hay claridad” dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, cercano a la campaña de Marcelo Ebrard.
Expresó su pesar por el asesinato y aseguró que las autoridades están investigando los móviles detrás de este crimen.
“No hay claridad”, dijo porque este crimen podría estar relacionado con otro asesinato ocurrido en la misma zona a unos cuantos minutos, informó AMLO.
“Se considera que fue por lo mismo. Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo. Por eso también lo asesinaron”, comentó.
AMLO dijo que se está investigando y prometió que “cuando tengamos más información vamos a informar”.
El fallecido Fuentes Brito era un cercano promotor en Guerrero del precandidato a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard, quien también lamentó profundamente el asesinato.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador reveló que otro homicidio relacionado tuvo lugar poco después, involucrando al conductor de una camioneta de transporte de pasajeros.
Se sospecha que este asesinato podría estar vinculado al crimen del empresario y su hijo. Ya que se presume que el conductor habría presenciado algo relevante. Se está llevando a cabo una investigación más profunda para esclarecer estos sucesos.
En conferencia de prensa, el presidente mencionó que ambos homicidios ocurrieron en la carretera Chilpancingo-Iguala. Aunque admitió no contar con información completa sobre los motivos detrás de estos actos violentos.
AMLO reconoció la falta de claridad en el caso del asesinato. Y comentó que las víctimas son familiares del coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Según informes de las autoridades, hombres armados robaron la camioneta de tres integrantes de la familia. Y asesinaron al empresario José Guadalupe Fuentes Brito y a su hijo, José Manuel Fuentes. Además, su esposa, Gabriela “N”, resultó herida en el ataque.
El presidente también informó que se está llevando a cabo una investigación del accidente aéreo en el que perdió la vida Daniel Flores.
La víctima, dijo, tenía conexiones con otro aspirante, Adán Augusto López.
Aunque actualmente no se cuenta con más información al respecto, el gobierno planea realizar una investigación exhaustiva. El compromiso es esclarecer las circunstancias detrás de este trágico suceso.