El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar apoyo sin límites a las familias damnificadas por el huracán Agatha que afectó a 31 municipios del estado de Oaxaca.
“Los oaxaqueños no están solos; van a seguir contando con nuestro apoyo”.
Andrés Manuel López Obrador
Durante la conferencia de prensa matutina en Oaxaca, previa al recorrido que tendrá por la entidad para supervisar las tareas de auxilio a la población, informó que el gobierno federal entregará, sin intermediarios, los recursos para la recuperación de viviendas, sembradíos y escuelas.
“El propósito es entregarles de manera directa los apoyos a cada familia sin intermediaciones; solo es fijar lo que les puede corresponder para daños en agricultura, en ganadería, daños en vivienda”.
Para ello, se levantará un censo con el fin de conocer con precisión las afectaciones ha demostrado ser un método de atención efectivo en Chiapas, Tabasco y Nayarit cuando padecieron por otros desastres naturales; los habitantes de estas entidades recibieron los apoyos que necesitaban.
“Con el censo vamos a tener una idea de qué requerimos de enseres, es decir, aparatos electrodomésticos que se hayan dañado, qué apoyos a la vivienda. (…) Los cultivos, lo mismo”.
Este día el Primer Mandatario realizará un recorrido aéreo en helicóptero para llegar a Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y Mazunte en Pochutla.
Asimismo, se comprometió a regresar dentro de una semana para la entrega de los recursos de reconstrucción y supervisión de los avances de las tareas de auxilio.
_____
M21