El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente reconoció el trabajo de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pidió darles la bienvenida.
“Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre los resultados obtenidos, que se traducen en cuatro medallas de bronce, el jefe del Ejecutivo pidió no culpar por ello a los deportistas.
“Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas; repito, ellos se aplicaron. Y vamos a recibirlos bien”.
Informó que se reunirá con los deportistas para entregarles el reconocimiento por su actuación, a cada uno.
El mandatario nacional destacó que para quienes, como él, practican deporte, saben que en “una competencia, a veces se gana, a veces no. Así es el deporte, hay una serie de factores”.
Pero “lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos. Entonces, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo”.
Asimismo subrayó que el deporte es la mejor medicina preventiva y junto con la alimentación sana, puede llevarnos a obtener medallas.
Así en la olimpiada de la vida “todos tenemos que ser campeones en eso y obtener medallas. Entonces, sí vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Y yo les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento”, concluyó.
En la foto: Jane Valencia, seleccionada nacional de lucha. (Comité Olímpico MEX @COM_Mexico.)
_____