El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres de familia a dedicar más tiempo a los hijos y no dejarlos en manos de los videojuegos ni de internet, porque además de ser violentos ponen en riesgo la seguridad de los menores.
“Consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos pero no necesariamente son buenos los contenidos”, subrayó.
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional el primer mandatario señaló que las personas son libres de acceder a los videojuegos en línea, pero que es vital autolimitarse.
“Sin duda afecta, daña. Desde luego somos libres; prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante tener la información”.
El mandatario nacional alertó sobre la seguridad de los menores al exponerse a los juegos ya que quedan a merced de la delincuencia que los engancha para cometer ilícitos.
En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, alertó sobre los riesgos que enfrentan los niños y jóvenes con los videojuegos en línea.
Entre estos destacó:
Pero eso no es todo. El funcionario indicó que, además de hacer la exposición a los videojuegos genera:
El llamado lanzado hoy desde el Palacio Nacional alerta sobre los problemas que representan en la vida individual y colectiva, por lo que es fundamental el acompañamiento de madres y padres de familia a sus hijas e hijos y la aplicación del control parental en los videojuegos.
El presidente López Obrador destacó que la clave de muchos problemas está en que se ha dado la espalda a los jóvenes, por lo que pidió tratarlos amorosamente.
“Ahí está la clave de muchas cosas; no darle la espalda a los jóvenes, no desatender a los jóvenes y mucho menos discriminarlos.
“Algo que no solo tiene que ver con el bienestar material, sino con el bienestar del alma, el afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente. Esto puede llevarnos tiempo pero va a darnos frutos”.
Andrés Manuel López Obrador