“Nada, absolutamente nada, ni visitas con propósitos políticos, diplomáticos, ningún cargo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de desaparecer de la vida pública una vez concluido su encargo al frente del Poder Ejecutivo Federal en 2024.
Se irá a su finca en Palenque, Chiapas donde “afortunadamente allá las cosas no son muy caras”. No obstante dice que se tiene que apurar para seguir vendiendo su libro, vivir de las regalías y de la pensión por años de trabajo, la cual estimó en 30 mil pesos mensuales.
Entonces, “ya me estoy preparando porque me quedan, al día de hoy dos años cuatro meses, y tengo la firme convicción de jubilarme”.
Así lo comentó durante su cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, donde ratificó que su retiro no será parcial, sino que está decidido a desaparecer de la vida pública.
“Y nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico, no”.
Tampoco acudirá a la apertura de una campaña, una fiesta donde lleguen políticos. No, nada, ni siquiera a una fiesta así sea de sus hijos.
El Primer Mandatario sostuvo que cuando dice nada es nada.
“Que ya no aparezcan ni fotos, y cancelo mi teléfono y desaparezco”.
Andrés Manuel López Obrador
_____
M21