El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el Presupuesto 2022 no será moneda de cambio con la oposición, para que ésta apruebe la reforma eléctrica, porque la transformación y el combate a la corrupción no son negociables.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional declaró que el proyecto de presupuesto que envió al Congreso es claro, a nadie se engaña como lo hicieron los gobiernos neoliberales cuando anunciaban “una política nueva”.
“Eso es politiquería. Es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero muy mal a los de abajo”.
Por lo que enfatizó que en el Presupuesto 2022 no se negociará con ningún partido de la oposición ni se permitirán modificaciones a cambio de la aprobación de la reforma eléctrica.
No habrá “ningún tipo de negociación que afecte al pueblo. No, no, porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate a la corrupción”, dijo.
“Si nosotros damos pasos atrás, se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando y la gente está muy contenta”.
El primer mandatario enfatizó que el Presupuesto 2022 que discutirán los legisladores está basado en el proyecto de transformación del país, haciendo a un lado la política neoliberal y eso molesta a los conservadores.
“De modo que el proyecto de presupuesto que nosotros enviamos es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, declaró.
___
M21