El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reflexionar sobre la naturaleza de sus protestas, luego de que nuevamente lo retuvieron antes de entrar a un evento en Chiapas.
Con el magisterio el gobierno de la Cuarta Transformación no tiene pendientes, al contrario, dijo:
“Los hemos apoyado como nunca. Ya no hay maltrato a las maestras y los maestros. No se impuso la llamada reforma educativa. Se respeta a las maestras y los maestros. Estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”.
Retenido esta vez a la entrada de la inauguración del Hospital General de Zona No.1 Nueva Frontera en Tapachula, Chiapas, el primer mandatario dejó claro que no cederá a presiones, mucho menos tratándose de un asunto “meramente político” de un grupo que tiene diferencias con el gobernador de la entidad.
“Un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, manifestó.
“Y como les gustan las consignas a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas, yo les digo que ni Frenaaa ni la CNTE detienen al presidente”, ironizó el mandatario nacional.
Asimismo, llamó a los dirigentes de la CNTE a consultar a las bases y digan si bloquear el paso al Presidente es la estrategia adecuada.
“Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos. No es así. Los hemos atendido. Y quiero que sepan los maestros de Chiapas, maestras, maestros, que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas”.
_____
M21