El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su palabra de entregar el Tren Maya en diciembre de 2023, obra que está siendo blanco del bloque opositor.
Pese a los amparos promovidos no por gente de la región sino por el bloque conervador y los grupos de intereses creados, que han suscitado la suspensión de algunos tramos de la obra, “no nos rendimos a la primera”, dijo.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, este día ofrecida desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el Primer Mandatario le recordó a los opositores que si algo caracteriza el movimiento de transformación es la paciencia.
“Piensa que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo expresó, al tiempo de informar que pedirá a los jueces que resuelvan lo más pronto posible los amparos interpuestos en contra del Tren Maya.
Asimismo, recomendó a los ambientalistas “verdaderos y falsos” a platicar con el pueblo, que es el directamente beneficiado con una obra de desarrollo regional como el Tren Maya.
“Hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren Maya. No son los ejidatarios, son intereses aquí donde hay más dinero, pero vamos avanzando y vamos a continuar haciéndolo”.
_____
M21