Morena tiene como objetivo obtener 33 millones de votos para ganar las elecciones presidenciales y obtener la mayoría en el Congreso en 2024.
Así lo informó Mario Delgado, presidente nacional del partido y planteó que para enfrentar a la oposición y lograr el éxito se implementará una estrategia legal, pacífica y democrática.
En una conferencia conjunta con los líderes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, Delgado destacó la importancia de fortalecer la alianza entre los tres partidos para alcanzar sus metas.
El dirigente morenista enfatizó que esta alianza se basa en valores y principios, en contraposición a intereses y complicidades.
Declaró que buscarán enfrentar al bloque conservador de manera legal y pacífica, fijándose la meta de obtener 33 millones de votos para asegurar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso.
Esto permitiría poner en marcha el Plan C, que daría continuidad a la Cuarta Transformación y permitiría la implementación de políticas y programas que no han tenido éxito en el poder Legislativo.
El dirigente de Morena resaltó que para lograr su objetivo, además de la alianza con el PT y el PVEM, se movilizará la base de apoyo ciudadano del partido, incluso ampliándose si es necesario.
También se llevarán a cabo campañas intensivas para promover a los candidatos de la alianza.
El llamado Plan C electoral es una propuesta del presidente López Obrador que busca alcanzar la mayoría de votos en 2024 para obtener no sólo la presidencia de la República sino también las cámaras de Diputados y Senadores.
Con ello, la Cuarta Transformación podrá hacer reformas a la Constitución en beneficio del pueblo.
“Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en el 2018, fue el pueblo el que dijo: ‘basta’, y se inició la transformación”, recordó López Obrador cuando el bloque opositor decidió no votar por el Plan B que buscaba reducir los gastos de las autoridades electorales.
“Ahora, hay un Plan C, que no estén pensando que ya terminó todo”, sentenció en marzo pasado.
De ahí que el Plan C busca el voto mayoritario y es la estrategia de Morena en el proceso electoral de 2024.